La llegada del solsticio de verano fue el día mágico elegido por la casa rural de La Portellada para celebrar la I Muestra de esoterismo y terapias alternativas que reunió en el jardín de este establecimiento de Barbastro a una decena de expertos en estas técnicas llegados de diversos puntos de Aragón y Cataluña.
Profesionales de la adivinación y de sanación espiritual, maestros de yoga, tarotistas, astrólogos, homeópatas, expertos en el poder curativo de las piedras, en Reiki, en constelaciones familiares, o tappin –una especie de acupuntura-, entre otros mostraron sus conocimientos en una iniciativa surgida a raíz del éxito que generan estas técnicas en un sector de la población cada vez más numeroso.
El público fue receptivo a estas técnicas y participó de ellas durante toda la jornada. Y al ponerse el sol, coincidiendo con la entrada de verano, tuvo lugar una fiesta con música celta y ritos purificadores a base de círculos de fuego y agua que manó de siete fuentes.
Los organizadores valoraron la respuesta y se plantean seguir con esta iniciativa el próximo año.




