El robo se produjo anoche pasadas las 22.00 en el este céntrico establecimiento barbastrense ubicado en la plaza Guisar, cerca del centro histórico de la ciudad. El atracador espero a que la persona encargada de cerrar terminara para intimidarla con una pistola. El ladrón se hizo con 600 euros y se dio a la fuga.
En ese momento el establecimiento avisó a la Guardia Civil que desde un primer momento trabajó con la hipótesis de que el autor de los hechos fuera un vecino de Barbastro. Su rápida intervención ha hecho que en la mañana de hoy, sobre las 11.30, detenía a un varón de 35 años, vecino de la capital del Somontano, acusado de ser el presunto autor del robo a mano armada.
El presunto ladrón ya se encuentra detenido y en disposición judicial. Previsiblemente el juez le tomará declaración mañana.
El Bar permanece hoy cerrado al público. Pasado el mediodía los propietarios y personal de seguridad visionaron las cámaras para conseguir recabar algún detalle sobre el acto del robo e identificar al atracador.




