Los resultados de la quinta jornada disputada durante este fin de semana han sido los siguientes:
En Preferente Aragonesa el Enroque “A” perdió en casa por un contundente 0 a 4, contra el Jaque-Pirenauto, duro contratiempo con un equipo de similar aspiraciones al nuestro. El Enroque “A” en la actualidad ocupa la sexta plaza de su grupo.
En categoría Primera y Segunda provincial la competición se reanuda el 12 de Marzo.
La próxima jornada el Enroque “A” en Zaragoza contra el San José, que en la actualidad ocupa la cuarta posición del grupo.
PREFERENTE: San José contra Enroque “A”.
Suerte a nuestro equipo en la próxima jornada.
CAMPEONATO INDIVIDUAL DE LOS JUEGOS ESCOLARES DE LA PROVINCIA DE HUESCA
Este domingo 27 de febrero de 2022, se han disputado los Juegos Deportivos de Ajedrez en Edad Escolar en la modalidad Individual de la provincia de Huesca. Se han celebrado en Barbastro, en el pabellón Ángel Orús. La competición ha estado dividida en cinco categorías, con un total de 100 participantes.
Dos años después se ha podido volver a celebrar el campeonato provincial de ajedrez con público en la grada.
Queremos reconocer el buen comportamiento tanto de los ajedrecistas, delegados y padres de todos los club participantes y agradecer la mayoritaria participación que se ha conseguido superando las expectativas tanto de la Federación Aragonesa de Ajedrez como las del Enroque que han estado implicados en la organización y desarrollo del mismo.
Igualmente agradecer al Ayuntamiento de Barbastro y muy especialmente a su Área de Deportes y a los trabajadores del Pabellón Ángel Orus, su apoyo para poder realizar este campeonato en las mejores condiciones posibles, poniendo a nuestra disposición las instalaciones del pabellón Ángel Orús.
Han participado 26 ajedrecistas en representación del Enroque con una brillante clasificación en todas las categorías tanto en la modalidad masculina como femenina.
En categoría INICIACIÓN
Han participado 19 ajedrecistas de los diversos club de la Provincia.
En categoría BENJAMÍN
Han participado 21 ajedrecistas de los diversos club de la Provincia de ellos 7 competían por el Enroque
RODRIGO CUELLO ALLUE
ELIAS ARNAL LARROSA
LAURA RUFAS BERNUES
ANA RUFAS BERNUES
IVAN SORIANO
MARTIN LUIS PASCUAL ALONSO
DAVID VILLACAMPA BAGUESTE
En categoría femenina tercera clasificada Laura Rufas Bernues y cuarta Ana Rufas Bernues.
En categoría ALEVÍN
Han participado 21 ajedrecistas de los diversos club de la Provincia de ellos 5 competían por el Enroque
ANDRÉS BOMETÓN CAMBRA
LUIS RUFAS BERNUES
SIMÓN FUENTES PUJAL
PAULA RIBEROLA BERTRAN
JORGE CARRERA ÁNGULO
En categoría femenina Paula Riberola Bertran ha terminado en cuarta posición y en categoría masculina el cuarto clasificado ha sido Ándres Bometon Cambra.
En categoría INFANTIL
Han participado 19 ajedrecistas de los diversos club de la Provincia de ellos 7 competían por el Enroque
JOSE MANUEL BARA REVILLA VICTOR BONED BOMETON
ADRIAN GARCES ROMÁN GABRIEL CUELLO ALLUE
AINHOA DELGADO PASCUAL MARCOS BOMETÓN COMBRA
MAYTE BARA REVILLA
En categoría masculina el campeón ha sido Josema Bara Revilla y en séptima posición Adrian Garcés Román. En categoría femenina subcampeona Mayte Bara Revilla y tercera clasificada Ainhoa Delgado Pascual.
En categoría CADETE
Han participado 20 ajedrecistas de los diversos club de la Provincia de ellos 7 competían por el Enroque
HUGO DELGADO PASCUAL
HUGO JIMENEZ AZLOR
PABLO GALICIA GRACIA
NICOLÁS CARRERA ÁNGULO
SERGIO MIRANDA MELERO
JOSEL SOLANS CASTILLO
AARÓN FAREZ BRAVO
En categoría masculina ha terminado tercer clasificado Hugo Delgado Pascual, en cuarta posición Pablo Galicia Gracia y en quinta posición Sergio Miranda Melero.
Gracias a todos los ajedrecistas que han participado en este campeonato.
El próximo domingo 06 de Abril, esta vez en Fraga se celebrara el campeonato por equipos de estos mismos juegos escolares provincial de Ajedrez y muchos de estos ajedrecistas acudirán a esa cita.




