Monzón vivió esta pasada noche su segundo incendio en menos de 24 horas, esta vez en el entorno del polígono industrial La Armentera y el Parque de Los Sotos, una zona próxima a la vía ferroviaria y la carretera autonómica A-130. El fuego arrasó unas 10 hectáreas de vegetación entre árboles y matorral, generando momentos de gran tensión.
El incendio se desató alrededor de las 23:15 horas por causas que todavía se investigan, aunque testigos apuntan a la posible caída de un rayo como detonante. El intenso trabajo de los bomberos del parque provincial de Monzón, recientemente reabierto, junto a Agentes de Protección de la Naturaleza, fue clave para controlar las llamas, una labor que se prolongó hasta las 4:00 de la madrugada, momento en el que INFOAR asumió el control.
En el operativo participaron también dos brigadas terrestres, dos autobombas, Guardia Civil, Policía Local y equipos de Medio Natural del Gobierno de Aragón. Además, fue necesaria la colaboración de los parques de bomberos de Barbastro, Sariñena y Benabarre, dada la magnitud del suceso.
Uno de los focos de mayor preocupación fue la proximidad del incendio a la empresa Carburos del Cinca, dedicada a productos químicos. El fuego llegó cerca de un depósito de acetileno y una subestación eléctrica, pero los equipos de emergencia consiguieron evitar que cruzara una pista que hubiera facilitado su avance.
Como medida preventiva, tanto la carretera A-130 como la línea ferroviaria permanecieron cortadas durante la intervención.
Ver esta publicación en Instagram
Controlado un incendio en Barbastro que ha obligado a evacuar una residencia


