La Peña 96 Grados de Barbastro ha conseguido una recaudación récord de 10.229,29 euros en el XIX Festival Solidario, celebrado el pasado 29 de agosto en la plaza Diputación.
La cantidad se ha destinado a la Asociación Española de Enfermos de Alexander (AEEA) para contribuir a la investigación de esta enfermedad rara, de la que se han registrado nueve casos en España. Entre ellos se encuentra María, una joven de Barbastro.
Este viernes, 18 de septiembre, tuvo lugar la entrega simbólica del cheque por valor de 10.229,29 euros a la familia. La transferencia del dinero, sin embargo, se ha realizado directamente a la Asociación Española de Enfermos de Alexander para la investigación de la enfermedad.
Récord de recaudación en el Festival Solidario
La respuesta de Barbastro fue especialmente importante en una edición muy vinculada a la ciudad por el caso de María. El festival reunió a numeroso público y consiguió la mayor recaudación alcanzada hasta ahora por la Peña 96 Grados en esta cita solidaria.
Los 10.229,29 euros prácticamente duplican los mejores registros anteriores del festival.
La recaudación se consiguió a través de las diferentes actividades organizadas durante la jornada. Entre ellas estuvo la paella solidaria, con la colaboración de Ernesto Cancer, y el bocadillo solidario, del que se vendieron más de 400 unidades.
Sonidos del Secano, Desde Arriba y Luis Domper
La música también tuvo un importante protagonismo durante la jornada, con las actuaciones de Sonidos del Secano y Desde Arriba, además de la sesión de DJ de Luis Domper.
A la cantidad recaudada con la paella y los bocadillos se sumaron también los ingresos de las barras que funcionaron durante las actuaciones.
El festival contó además con una rifa solidaria, posible gracias a los numerosos regalos aportados por comercios y empresas locales.
La Peña 96 Grados agradece la respuesta de Barbastro
Desde la Peña 96 Grados agradecen especialmente la colaboración de los ciudadanos que participaron en el festival, así como la implicación de comercios, empresas, personal del Ayuntamiento de Barbastro y el resto de personas y entidades que ayudaron a hacer posible la jornada.
La cifra de 10.229,29 euros marca un nuevo récord en el Festival Solidario de la Peña 96 Grados y refleja la amplia respuesta conseguida este año en Barbastro para apoyar a la Asociación Española de Enfermos de Alexander y contribuir a la investigación de esta enfermedad rara.

