El Ayuntamiento de Barbastro ha adjudicado este mes de septiembre a una empresa especializada en este tipo de trabajos y por un importe de 174.957,12 € + IVA (211.698,11 IVA incluido) la ejecución de las labores asociadas al proyecto de construcción de accesos al nuevo cementerio de Barbastro desde la A-1226.
El proyecto, cuya ejecución es imprescindible para la puesta en servicio del nuevo camposanto, se licitó por 179.130,86 euros + IVA.
El equipamiento se sitúa en la partida de La Millera y junto a la citada A-1226 y el acceso desde esta vía se realizará mediante raquetas que permitirán realizar los giros a la derecha por medio de cuñas de aceleración y desaceleración de 80 metros de longitud. Los giros a la izquierda serán posibles gracias a carriles centrales con cuñas de cambio de velocidad y tramos de espera. Los nuevos carriles tendrán 3,5 metros de anchura y la duración prevista de los trabajos, a partir de la adjudicación y la posterior firma del acta de replanteo -que da inicio a la obra- está fijada en unos tres meses.
“A principios de julio se aprobó el modificado del proyecto, en agosto se abrió el plazo de presentación de ofertas y ahora hemos adjudicado los trabajos”, explica Lorenzo Borruel, concejal de Urbanismo. “Con esta adjudicación, superaremos otro hito más cumpliendo lo que se anunció cuando, en diciembre, presentamos el Presupuesto 2024 y la previsión de inversiones para este año”, detalla el Alcalde Fernando Torres.
El Ayuntamiento de Barbastro aprobó el 8 de julio el modificado del proyecto de construcción de accesos al nuevo cementerio de la ciudad desde la carretera A-1226. El proyecto, cuya ejecución es imprescindible para la puesta en servicio del nuevo camposanto, contempla una inversión de 216.784,34 euros.
El cementerio se sitúa junto a esta vía, en la partida de La Millera y el acceso desde el equipamiento a la carretera se realizará mediante raquetas que permitirán realizar los giros a la derecha por medio de cuñas de aceleración y deceleración de 80 metros de longitud y los giros a la izquierda con carriles centrales formados por cuñas de cambio de velocidad y tramos de espera. Los nuevos carriles tendrán 3,5 metros de anchura. La duración prevista de los trabajos, a partir de la adjudicación y la posterior firma del acta de replanteo -que da inicio a la obra- es, recuerda el concejal de Urbanismo Lorenzo Borruel, “de unos tres meses”.
Una vez aprobado el modificado del proyecto, imprescindible para adaptar el en su día redactado a los precios hoy vinculados a este tipo de realizaciones, el siguiente paso ha sido licitar la obra. “Superamos así otro hito y cumpliendo lo que se anunció cuando, en diciembre, presentamos el Presupuesto 2024 y la previsión de inversiones para este año. Con el proyecto ya listo, el siguiente paso será licitar la obra”, detalla el Alcalde Fernando Torres.