Diario del Alto Aragón. HuescaLas obras de construcción de la variante de Barbastro, incluida en la futura autovía A-22, Huesca- Lérida, han sido adjudicadas a Sacyr Vallehermoso, informó ayer la agencia Europa Press. Además de este contrato, dicha empresa se ha adjudicado otro correspondiente a la construcción del tercer carril y la mejora de los enlaces en Malpica de la Ronda Norte de Zaragoza de la A-2. El importe global de las dos adjudicaciones es de 124 millones de euros, según informó la empresa.
Fuentes del Ministerio de Fomento confirmaron a este periódico que los trabajos de la variante de Barbastro se habían pre adjudicado a Sacyr hace un tiempo, tras lo que comenzaron los trámites para la adjudicación definitiva. Este tramo de la autovía discurre entre el enlace de El Pueyo y el del Castejón del Puente. Tanto el trazado anterior (Ponzano-El Pueyo) como el posterior (Variante de Monzón) están actualmente en obras, y la previsión de Fomento es iniciar en breve los trabajos en la variante de Barbastro.
El trazado se inicia al sur del Santuario de El Pueyo, posteriormente cruza la A-1226 de acceso al polígono industrial del Cinca -donde prevé el enlace de Barbastro-, el canal del Selgua y la carretera local que comunica con el núcleo de Selgua y, por último penetra en el municipio de Castejón del Puente y cruza la N-240 y la glorieta del enlace a dicha población, perteneciente al tramo siguiente de la autovía.