El Ayuntamiento y la Asociación Polígono Valle del Cinca agradecen la labor de los participantes en la plantación de 2000 árboles en la área industrial de Barbastro.
Plantación de árboles en el Polígono Valle del Cinca de Barbastro
El concejal de Servicios Javier Garcés destaca que, con esta plantación “no sólo se compensa” la tala de pinos , sino que se consigue un polígono industrial “más verde”. Se han plantado casi 6 árboles por cada uno de los que se han retirado.
“Este futuro bosque, incidirá en la reducción de la huella de carbono del Polígono Valle del Cinca, mejorará la biodiversidad y da origen a un espacio verde para el disfrute de todos”, explican desde la Asociación.
La plantación, detalla la entidad, “refleja el firme compromiso de la Asociación del Polígono Valle del Cinca con la sostenibilidad” y no es en ningún caso una acción aislada. Así lo explica Adrián Beroz: “parte de una visión más amplia que busca transformar el Polígono Valle del Cinca en un referente ambiental. El compromiso con la sostenibilidad se ha convertido en un pilar fundamental para el desarrollo del polígono, demostrando que es posible conciliar la actividad industrial con el cuidado del medioambiente”.
Por último, Silvia Ramírez, concejal de Desarrollo, agradece la labor de todas los que han hecho posible este proyecto: “el Ayuntamiento, a través de sus áreas de Desarrollo y Servicios, el grupo Scout Pyrene, la Asociación y, por supuesto, los trabajadores de las empresas del polígono, nos hemos unido para culminar esta plantación. Hay que dar, especialmente, las gracias a los trabajadores de las empresas de la zona. Hoy, gracias a este esfuerzo compartido, tenemos un polígono mejor”.