El próximo domingo votamos de nuevo por nuestro futuro. Aunque estamos convencidos de que hubiera sido mejor no repetir elecciones, y para ello hemos trabajado sin descanso, no ha sido posible. El PSOE ganó ampliamente las elecciones, pero el resto de partidos le ha impedido la formación de Gobierno.
Votar al PSOE significa apostar por un Gobierno estable, cohesionado y fuerte que crea oportunidades de empleo, lucha contra la pobreza, concede nuevos derechos, facilita el acceso a la cultura y mejora la educación y la sanidad públicas.
El compañero Pedro Sánchez lidera un grupo de mujeres y hombres comprometido con la igualdad feminista, la transición ecológica, la lucha contra la desigualdad social y el impulso a una España unida dentro de una Europa potente.
Convertir la mayoría progresista de este país en una mayoría parlamentaria significará evitar que las derechas nos hagan retroceder en cuanto a derechos, libertades y políticas sociales. Cabe recordar que, al contrario que en la gran mayoría de países occidentales, la ultraderecha es socio prioritario de los conservadores españoles. Esta vergonzosa situación hace más necesaria que nunca la participación de todos los que vemos más allá de banderas vacías de derechos y palabras llenas de odio.
El proyecto socialista se basa en la justicia social, que se traduce en pensiones protegidas cada año y para siempre, en seguir aumentando el salario mínimo interprofesional, en adaptar la jornada laboral para mejorar la conciliación familiar, en apoyar a los autónomos, en promover el acceso a una vivienda digna y asequible, en más convivencia, en aprobar una Ley de Cambio Climático y Transición Energética, en consolidar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género o en multiplicar el número de becas, entre otras muchas medidas.
En lo que refiere a la cohesión territorial, apostamos por aumentar los espacios de encuentro y de diálogo y reducir los de confrontación. La unidad, la proporcionalidad y la firmeza democrática han de ser los principios básicos.
Nuestra provincia, Huesca, se encuentra ante una decisión importante. Un gobierno del PSOE es el único garante de que el Alto Aragón esté presente en la toma de decisiones. La Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico, que contará con un ministerio específico, es imprescindible y ha de dar solución a la despoblación que afecta a nuestro entorno. Un Plan Estratégico para el Mundo Rural, planes específicos de vivienda, la defensa de la PAC (Política Agraria Común), el aumento de la aportación pública a los seguros agrarios o el impulso de unas infraestructuras modernas y seguras son otras de las acciones que mejorarán la calidad de vida de nuestros vecinos.
Ahora es momento de avanzar, ahora es el momento de elegir entre bloqueo o Gobierno, ahora sí.
De ti depende que España tenga un Gobierno progresista, sólido y coherente. Para ello te pedimos el voto, para que Pedro Sánchez sea el presidente de todos los españoles.