El viernes 03 de septiembre se celebra en Airon Club las tradicionales «12 horas de natación «, que este año cumplen su onceava edición y que temporada a temporada se ha ido consolidando como un punto de encuentro de los amantes de la natación y disfrutar de una jornada agradable antes del final de verano.
Con las «12 horas de natación de Airon Club» el club de natación de Monzón pone punto y final a una muy buena temporada en lo deportivo que concluía recientemente con la consecución del sexto campeonato provincial de verano consecutivo. El club montisonense pretende con esta jornada lúdico-deportiva mantener viva una de las máximas del club social montisonense : de educar a través del deporte e inculcar los valores de colaboración , superación y esfuerzo personal y grupal entre otros.
La jornada propiamente dicha empezará a las 07:00 horas de la mañana como es tradición y finalizará con estricta puntualidad a las 19 horas de la tarde. El record de metros en estas «12 horas de natación de Airon Club» data de la temporada pasada en donde los 183 participantes consiguieron realizar la escalofriante cifra de 49.600 metros, superando los records anteriores.
Jesús guerrero, técnico del club de natación de Monzón destacaba que «cada temporada cuesta mucho más superar el record ya que desde el año 2000 que llevamos celebrando las XII horas de natación el record de metros ha evolucionado desde los 41.200 metros con 28 participantes en su primera edición hasta los buenos números de la pasada edición».
Por otro lado Guerrero resaltaba que «a pesar de que en el club existía muchas ganas de batir el record lo que está por encima de todo es buscar la máxima participación del máximo de gente posible, como el año pasado en donde el nadador de más edad tenía 74 años y el de menor edad tenía tan solo 3 años».
Con la «11ava edición de las XII de natación de Airon Club» y con la tradicional merienda a los socios y entrega de diplomas de final de temporada el club de natación de Monzón pondrá punto y final a una temporada excelente, un Airon Club Hinaco que no pierde sus raíces y que combina perfectamente la natación deportiva con la natación social.




