El Alcalde Fernando Torres ha vuelto a reclamar al Ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil en Barbastro.
En esta ocasión, el primer edil barbastrense lo hace mediante una misiva directa que se cursó a finales de este mes de mayo. El envío de la carta llega después de que el Pleno Municipal aprobase en su sesión del pasado mes de marzo una moción en la que se instaba al Ministerio del Interior a abordar este proyecto.
Esta reclamación se debe a que el actual cuartel de la Guardia Civil de Barbastro data de 1961 y durante los 63 años que lleva en servicio ha sido objeto de pequeñas modificaciones. El cuartel carece actualmente de calabozos (lo que obliga a trasladar a los detenidos a Monzón) y no ofrece viviendas de calidad a los agentes que prestan servicio en el equipamiento.
Segunda misiva para reclamar el nuevo cuartel de la Guardia Civil en Barbastro
Esta carta, es la segunda que el Alcalde Fernando Torres remite al Ministro. La primera se envió en 2021, el mismo año en el que, en el mes de octubre, una técnico del Ministerio visitó el equipamiento y una parcela municipal que el Ayuntamiento ofreció para construir en ella un nuevo acuartelamiento, oferta que sigue en pie. Mientras, recuerda el alcalde, “el actual cuartel sigue degradándose y las condiciones de trabajo y de vida de los guardias civiles son impropias de un cuerpo de tal raigambre y asentamiento en el medio rural”.
El Alcalde de Barbastro espera que, con la mayor brevedad posible, el Ministerio tome medidas y se pone a disposición del Ministro para “colaborar en lo que haga falta”; “Barbastro, y así lo indicamos en la moción que se aprobó en marzo, necesita un nuevo cuartel, ya que con otra reforma menor no basta. Por eso, todos los implicados pedimos lo mismo. Espero que el Ministro atienda una petición que responde a una necesidad urgente”, señala Fernando Torres.
1 comentario
Sr Alcade, no se reclama por carta, o epístola. Se coge el coche y se va.
Ver ejemplo del Centro de Salud, que consiguió por carta o correo electrónico. Se lo digo yo: NADA.