Este 31 de octubre, Alquézar se vestirá de miedo para celebrar una jornada repleta de actividades en honor a Halloween. La festividad comenzará a las 17:00 h con un taller de calabazas en la Plaza Rafael Ayerbe, donde se anima a los participantes a traer sus propios materiales para decorar sus calabazas, que luego serán repartidas por el pueblo.
A las 18:30 h, los asistentes podrán disfrutar de una deliciosa merienda con chocolate y torta para coger fuerzas antes de la siguiente actividad.
A las 19:30 h, comenzará el tradicional pasacalles y la actividad de Truco o Trato, recorriendo las calles de Alquézar al ritmo de la música y visitando las casas decoradas por los vecinos, que estarán colaborando para dar al pueblo un ambiente verdaderamente terrorífico.
Finalmente, a las 20:45 h, se abrirán los callejones más oscuros y abandonados de Alquézar, ofreciendo un recorrido libre para los más valientes, donde podrán descubrir los rincones donde las brujas prepararán sus terribles pócimas. Se recomienda llevar linterna para enfrentarse a esta última aventura.
Los vecinos están invitados a colaborar decorando sus balcones y puertas de forma espeluznante, para hacer de este Halloween una experiencia inolvidable
https://rondasomontano.com/el-somontano-celebra-la-noche-de-animas-con-tradicion-y-misterio/