Desde el Colegio San José de Calasanz Escolapios de Barbastro queremos contarles nuestra experiencia en Aratorés del 6 al 10 de mayo. Fue una genial aventura. Estuvimos en contacto total con la naturaleza, ¡como exploradores de verdad!
Aprendimos un montón sobre las plantas y la fauna de nuestra zona. Dos monitores, Antonio y Bea, nos enseñaron cómo respetar a la naturaleza. Fuimos de excursión a los pueblos cercanos y jugamos con diferentes gymkhanas en el bosque.
Realizamos un cuaderno de campo donde anotamos todo lo que aprendimos sobre el Pirineo, las huellas de los animales, incluidos los nombres científicos de las plantas. Vimos huesos de animales y distintas aves en su hábitat natural.
Y no solo eso, ¡también nos divertimos muchísimo! Hubo teatrillos de los equipos que no ganaban tanto en las pruebas y una minidisco el último día para despedir la semana.
Fue una experiencia súper chula. Volvimos con muchos recuerdos geniales y momentos que nunca olvidaremos con nuestros compañeros.
Por otro lado, el Colegio San José de Calasanz Escolapios de Barbastro organizó el pasado 3 de mayo, su VII Rastrillo Solidario , dentro de la campaña de solidaridad que realiza durante este curso con la Red Itaka-Escolapios. El lema de la camapaña de este año es: «En algún lugar del mundo».