Los alumnos del IES Sierra de San Quílez de Binéfar visitan Francia, concretamente, Portet Sur Garonne, localidad hermanada con Binéfar desde hace 39 años.
La expedición binefarense, compuesta por la técnico de Hermanamiento y una tutora, ha devuelto la visita de los estudiantes franceses el pasado 31 de mayo, 1 y 2 de junio. Al igual que en aquella ocasión, los alumnos se alojarán en viviendas de familias francesas. Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Binéfar pretende reforzar los lazos de hermandad entre ambas localidades.
Patricia Rivera, alcaldesa de Binéfar, señaló durante la visita de los estudiantes franceses, que es importante que “los encuentros entre escolares sean más numerosos para revitalizar las relaciones con nuestros hermanos de Portet Sur Garonne y permitir dar a nuestros jóvenes la posibilidad de conocer la villa francesa”.
Alumnos de Binéfar en Francia
En primer lugar, el alcalde de Portet Sur Garonne recibirá a los alumnos de Binéfar. Más tarde, visitarán el centro donde estudian los alumnos franceses, serán acogidos por las familias y después disfrutarán de una cena en grupo.
Por otro lado, el sábado se celebrará una competición de tenis y visitaran el Museo de la Memoria y el Parque de la Naturaleza, así como el resto la localidad. Ya por la noche, celebrarán una cena en grupo cerca del río Garonne, donde tendrá lugar una competición de petanca.
Por último, el domingo, visitarán Toulouse y realizarán una comida de hermandad para despedirse antes de regresar a Binéfar.