Rafa García
Álvaro Latorre se alzó con el campeonato de Azara de frontenis tras imponerse en la final a Jorge Hervas por dos juegos a cero, con parciales de 11 tantos a 4 en un primer juego que domino por completo y al cual no se adapto Hervas. En el segundo Hervas tomo la iniciativa y llego con opciones de forzar un tercer partido, pero Latorre se sobrepuso y haciendo dos tantos seguidos se impuso por once tantos a diez y por consiguiente con el torneo de Azara.
En esta última jornada se han visto buenos partidos, con buen juego, superdisputados y con una demanda física importante, que han dado a conocer el nivel que va adquiriendo este deporte en la comarca y donde se demuestra que cada vez es más difícil acceder a las eliminatorias finales.
En esta última jornada, por la parte alta del cuadro, en la eliminatoria de cuartos; Sampietro entrega su partido por lesión a Álvaro Latorre.
En la eliminatoria Bravo contra Celdrán se llega a un tercer partido que gana Celdrán jugándose un buen encuentro por ambas partes y sellando su pase a semifinales.
Por la parte baja, Hervas y Romeo tienen que llegar al último tanto del partido donde Hervas gana por 5 a 4 cuando parecía que todo estaba a favor de romeo.
En el último partido de cuartos, Cudinach pierde contra Escartín en un partido muy físico y con mucho peloteo.
Ya en semifinales, Latorre se impone a Celdrán con un juego impecable donde el jugador de Azara nunca se dio por perdido.
En la segunda semifinal y cuando el partido estaba empatado, Escartín entrega la victoria a Hervas haciéndose este último acreedor para jugar la final antes reseñada donde Latorre se hizo con el torneo y deja de ser promesa para convertirse en realidad.
En resumen el torneo que por ser novedoso, ha tenido una buena aceptación. El frontón ha estado en óptimas condiciones donde el Ayuntamiento ha hecho alguna remodelación, que le ha convertido en un lugar ideal para la práctica de esta modalidad individual.
Con este torneo se da por finalizada la temporada 2010 de frontenis Somontano.