La huelga convocada por el sindicato CNT en Litera Meat ha tenido un amplio seguimiento en sus dos primeros días. Muchos trabajadores no acudieron al centro de trabajo y otros bajaron de los autobuses para sumarse a los piquetes. Ayer martes, llegaron a concentrarse, según indican desde el sindicato, más de 400 personas en la puerta de la empresa.
Además, se estima que paralizó por completo una de las líneas de producción y se redujo notablemente el rendimiento de la segunda línea. La sección de matanza paró su actividad casi por completo, impidiendo que se sacrifiquen los animales.
Por otro lado, se prohibió la entrada a las instalaciones del comité de huelga y se impidió comprobar si la empresa está cumpliendo de cara a la legalidad, aún estando presente la Guardia Civil.
Desde CNT, se contactó con inspección de trabajo para que se persone, porque tienen indicios de que hay trabajadores contratados para cubrir la huelga y sustituir a los huelguistas. Lo que en caso de constatarse, sería una ilegalidad.
Por la tarde, a las 17.30 se convocó una manifestación en la Plaza España de Binéfar
De momento, continúa la huelga y desde CNT Huesca están dispuestos a negociar con la empresa.