Como lo mejor hay que dejarlo para el final, Arturo Carvajal ha culminado su gran reto con la finalidad de dar visibilidad a la diabetes en casa: subiendo el Aneto (3.404m), el pico más alto de Aragón, y acompañado de Alberto, Andrés, Ángel, Alex y Claudia.
El viernes hicieron vivac a 2.500m y el domingo empezaron la ascensión a las 5 de la mañana mientras disfrutaban de uno de los amaneceres más bonitos del Pirineo.
La cima y el reto lo lograron a las 8:30, tras cruzar el Paso de Mahoma con nubes, viento y mucho frío. Tanto frío que el sensor de glucosa no le funcionaba por la baja temperatura.
La glucemia de Arturo, Ángel y Alex se mantuvo muy constante durante los dos días, en cifras alrededor de 100.
Arturo Carvajal quiere agradecer a todos los que le han acompañado en su aventura «Esta gesta no hubiera sido posible sin vosotros y os doy las gracias a todos una vez más: al Club Montañeros de Barbastro, Oficina Aragón, Óptica San Ramón, Iremar Energía, Gluco Up, amigos que me habéis acompañado y los que me han apoyado desde la distancia, a mi familia, a los periodistas que habéis dado visibilidad a la diabetes y el deporte y a todos mis seguidores de RRSS por los ánimos para completarlo. Esto va por todos vosotros.»
La Federación Internacional de Diabetes (IDF) apoya esfuerzos como este para aumentar la conciencia sobre la diabetes y promover un estilo de vida activo y saludable.
Ver esta publicación en Instagram