Suele decirse que ‘detrás de cada gran hombre hay una gran mujer’, pero no ya detrás, sino ambas partes son pieza fundamental para el éxito empresarial en el caso de Manuel Serrano y Pepita Lanau, fundadores hace 25 años de esta empresa que “poco a poco y a base de muchas horas, sacrificios, tiempo y ganas, ha evolucionado desde sus inicios en un pequeño local en la calle Saint Gaudens, donde solo podíamos tener en exposición 3 o 4 Toyotas, marca que poca gente conocía entonces. Luego pasamos al local de la calle Huesca, donde ya teníamos taller, después nos trasladamos a las instalaciones en Av. Pirineos, ahí cogimos las marcas Kia y Hyundai, y desde hace un par de meses estamos en las antiguas instalaciones de Ford.” cuenta Jose Manuel Serrano
Jose Manuel, ¿de dónde viene esta pasión por la automoción?
Siempre hemos estado vinculados a los coches. Yo, cuando podía, acompañaba a mi padre a las ferias. Recuerdo Graus, Viella, Monzón, Binéfar con gran cariño. Luego, cuando me saqué el carnet, llevaba también algún coche. Mi hermano Alberto actualmente se encarga de la gestión del taller y la administración, yo de las ventas. Siguiendo ambos la estela de nuestros padres. La idea es evolucionar día a día y por eso nos hemos embarcado en este cambio de instalaciones.
Es una gran apuesta la que habéis hecho ¿ofrecéis nuevos servicios?
Los tiempos cambian. Por suerte los clientes nos respaldan, nos dan su confianza y nosotros intentamos darles el mejor servicio posible. El taller era lo que se nos había quedado más pequeño. Por ello, hemos apostado por una amplia zona postventa-taller, dotada de las últimas tecnologías en sistemas de diagnosis y maquinaria. Además, tenemos un nuevo servicio de chapa y pintura. Hacemos mantenimiento integral, desde las ruedas. En definitiva, ofrecemos el 100 % de los servicios que presta un concesionario.
¿Novedades en el tema de ventas?
Hemos unificado todo en la misma planta, antes teníamos que ir de un lado para otro, era más engorroso para los clientes. Actualmente, contamos con una amplia zona de exposición para que la gente pueda sentir nuestros vehículos en esencia. Ahora pueden ver y tocar un momento vehículos nuevos, de ocasión o kilómetro 0. Grandes opciones de compra todas. Además, disponemos de un amplio aparcamiento con acceso desde la carretera.
Tenemos como siempre la gama TOYOTA, marca pionera en vehículos híbridos, KIA y HYUNDAI. Y tanto de combustión tradicional, diésel o gasolina, como híbridos, que es lo que actualmente más vendemos, o vehículos eléctricos e híbridos insuflables. Ofrecemos todo lo que hay en el mercado.
Empezasteis en un local muy pequeño y ahora éste de casi 4.500 metros, ¿cuál es el secreto de vuestro éxito?
La verdad, lo que nos hace seguir creciendo día a día, es que hemos formado un gran equipo. Profesionales, pero sobre todo compañeros, que vamos a una, nos respaldamos. Cada uno aporta lo mejor de sí mismo con una meta común: no fallar al cliente, que es quien nos da de comer día a día.
¿Algún ingrediente más en su éxito?
Nuestros clientes. Que es a quienes más agradecidos estamos. Sin ellos esto no sería posible, por eso les invitamos a que vengan a conocer nuestras nuevas instalaciones.