El Ayuntamiento de Monzón va a acondicionar en las próximas semanas la planta -1 del parquin de Cortes de Aragón, ahora cerrada al público, para que se puedan alquilar 50 plazas a particulares. El resto del edificio, planta baja y primera planta, seguirá funcionando como hasta la fecha.
Isaac Claver, alcalde de Monzón, ha explicado que “se trata de un compromiso que realizamos en la pasada campaña electoral, tras escuchar a vecinos y empresas, y que vamos a cumplir. Este parquin ha costado mucho a la ciudad de Monzón y nuestra intención es sacarle el máximo rendimiento”.
De este modo, continuaba el alcalde, “tenemos previsto que en la planta -1 habilitemos unas 50 plazas para que puedan ser alquiladas por cualquier vecino de nuestra ciudad y así puedan aparcar sus vehículos a cubierto. Con esta actuación damos solución a una demanda que nos habían trasladado y, además, le damos un mayor rendimiento y uso a este parquin”.
El Uso de la planta -1
Durante la pandemia, el Ayuntamiento cedió esta planta al Centro de Salud para las campañas de vacunación y realización de test. Cuando la pandemia termino , la planta dejo de utilizarse y solo estaban en funcionamiento la planta calle y la primera planta. En estas dos plantas hay 229 plazas, en las que las dos primeras horas son gratuitas y las tarifas son ,en horario de 8.00 h a 22.00 h , de 0,45 euros la hora y en horario de 22.00h a 8.00h de 0,30 por hora. Además, los domingos y los días festivos su uso es gratuito.
Por otro lado, Salvador Sarrado, concejal delegado de la Brigada de Servicios, ha señalado que “vamos a acondicionar la planta -1 con sistemas de control de acceso para que se puedan alquilar por los vecinos de Monzón que así lo quieran hacer para lo que redactaremos y aprobaremos un reglamento de acceso a las mismas y unos precios públicos para los usuarios”.
Tras las obras de acondicionamiento se publicarán las bases y el formato de uso de esta planta -1.