El equipo técnico del proyecto “Barbastro, Cuna y Corona”, recreación histórica de los esponsales de la Reina Petronila de Aragón y el conde Ramón Berenguer, mantendrá la semana próxima reuniones con los centros educativos de la ciudad.
El encuentro responde al interés mostrado por algunos colegios por incorporar este episodio histórico a las actividades que desarrollan durante el curso y al propósito de los organizadores de divulgar entre los escolares la importancia de su ciudad como el escenario en el que nació la Corona de Aragón. Por el momento, ya se ha programado una charla formativa para la comunidad educativa de uno de los colegios, que será impartida por el historiador Darío Español, responsable de la empresa Medievalia, en la que volverá a recaer la dirección técnica de las recreaciones.
Los colegios abren un calendario de reuniones, que continuará con otros colectivos como los barrios o las peñas barbastrenses. La Asociación de Empresarios de Barbastro y la empresa Tam Tam Comunicación están trabajando en la programación de las actividades de esta segunda edición de “Barbastro, Cuna y Corona”, que comenzarán a finales de este mes de febrero. La reconstrucción de los esponsales de la Reina Petronila y Ramón Berenguer tendrá lugar los próximos 15 y 16 de agosto.