El próximo domingo 22 de marzo la plaza del Mercado de Barbastro acogerá una nueva edición de la Fiesta del crespillo, una celebración que atrae a cientos de personas para degustar este dulce típico elaborado a partir de hojas de borrajas. Los voluntarios elaborarán más de 10.000 en una docena de hornillos durante toda la mañana.
El Ayuntamiento de Barbastro y el Grupo Tradiciones organizan esta fiesta popular que cada año cuenta con más adeptos, tanto en la elaboración de los dulces como en su degustación, y que trabaja para ser declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.
Huevos, harina, azúcar, leche, aceite de oliva, anís, levadura, gaseosa y anís en grano son los ingredientes necesarios para convertir las hojas de borraja en los tradicionales crespillos del Somontano, un dulce típico que se pone en valor en esta jornada popular que se celebra desde hace más de dos décadas.
En su elaboración participan cerca de un centenar de voluntarios que, repartidos por los hornillos, van llenando cientos de bandejas de crespillos para que los barbastrenses y visitantes los degusten gratuitamente a partir de mediodía.