Este sábado 13 de abril, la música llegará a la Ribagorza con el Primer Encuentro de Bandas en Benabarre. La Banda Municipal de Música de Benabarre se unirá a la Banda de Música de Binéfar en un concierto que se celebrará a las 19h en la Plaza de la Palmera, junto a la Casa de Cultura en Benabarre. La entrada será gratuita para todos los públicos, lo que convierte a este evento en una oportunidad excepcional para disfrutar de la música en directo y en familia.
El Concierto conjunto de la Banda de Benabarre y la Banda de Binéfar
El repertorio del concierto estará compuesto por una selección de piezas musicales que abarcarán diferentes estilos. En él, no faltarán los pasodobles además de bandas sonoras, rock y más demás.
Además, se oirá en la calle el Pasodoble Benabarre que estas navidades fue recuperado por la agrupación local tras un tiempo de reconstrucción. De esta forma, el público podrá disfrutar de una experiencia musical diversa y atractiva.
En cuanto a las bandas participantes, la Banda Municipal de Música de Binéfar, dirigida por D. José Bosch, desde su creación 1997 ha tocado por gran parte de la geografía aragonesa realizando una gran labor de difusión e intercambio cultural en otras regiones como Cataluña o Francia.
Por otro lado, la Banda Municipal de Música de Benabarre, dirigida por D. Raúl Riosalido, está formada por un grupo de músicos locales apasionados por la música que desde inicios del año pasado ha recuperado esta formación con la intención de convertirse en un punto de encuentro para los amantes de la música.
Primer Encuentro de Bandas en Benabarre «J.A de Roque Megino»
El Primer Encuentro de Bandas “José Antonio de Roque Megino”, es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Benabarre y la Banda con el objetivo de promover la cultura musical y fomentar el intercambio cultural entre diferentes comunidades. Se espera que este evento sea un gran éxito de participación y que se convierta en una cita anual ineludible para los amantes de la música.
El nombre de José Antonio de Roque Megino, se debe a su en prácticamente todas las formaciones musicales benabarrenses durante tanto tiempo y es una forma de recordar a todos los que han formado parte en algún momento de las diferentes agrupaciones o bandas de Benabarre.