Este fin de semana vuelve Chamarilandia Binéfar, el mercadillo ciudadano de objetos de segunda mano. Alrededor de treinta vecinos de Binéfar sacarán a la plaza Padre Llanas este sábado 28 por la mañana, de 10 a 14.00, los objetos que ya no usan para darles una segunda vida .
Chamarilandia, organizado por el Ayuntamiento de Binéfar, es la oportunidad perfecta para que los ciudadanos contribuyan al cuidado del planeta, dando una nueva vida a sus objetos. Esta iniciativa es la ganadora del X Premio de Ideas de Medio Ambiente y busca fomentar el primer paso en la gestión de residuos.
La alcaldesa, Patricia Rivera, invita a los vecinos para “contribuir a dar una utilidad a las cosas que nos sobran y que pueden tener una segunda vida en otras casas, y tender así hacia un Binéfar más sostenible».
Artículos que se podrán encontrar en Chamarilandia
Los artículos deben ser de segunda mano y estar en buen estado de seguridad y sanidad. Pueden ser juguetes, ropa y productos textiles, libros, cómics, música y cine originales, mobiliario, vajilla y objetos de decoración, artículos electrónicos, material deportivo, artículos de puericultura, etc.
Por el contrario, el público asistente no podrá encontrar alimentos, bebidas, artículos perecederos, productos químicos o medicamentos, animales, armas ni explosivos.
Mercadillo solidario
Por otro lado, al igual que en la pasada edición, los niños también podrán intercambiar sus objetos en el Mini Chamarilandia. Asimismo, Cáritas Diocesana Barbastro – Monzón con una mesa solidaria donde se encargarán de vender los productos que los ciudadanos donen para recaudar fondos.