La segunda reunión entre la empresa textil Brilén Novapet y el comité de empresa para abordar el paro temporal de dos años de la planta Poli 1 se saldó sin acuerdo aunque con la voluntad por parte de las dos partes de tratar de alcanzarlo. Para ello se ha fijado una reunión para la próxima semana que tendrá lugar el jueves 20. En ella se espera llegar a un acuerdo en lo relativo al número de trabajadores que se verían afectados por el cierre de la planta.
La empresa habló inicialmente de despedir a 30 empleados, una cantidad que rechazan los sindicatos. En la negociación de ayer la dirección de la principal industria de Barbastro se mostró partidaria de rebajar esa cifra pero no hubo consenso con el comité de empresa que considera que el número de afectados todavía se puede rebajar.
Según informó el portavoz de los trabajadores, Alfredo Tornil, se espera que en la próxima reunión pueda haber un acuerdo en lo relativo a los empleados que se verían afectados por el cierre de la planta Poli 1.
«No establecemos un número concreto pero entendemos que se puede reducir algún puesto más que de los 30 que inicialmente planteó la empresa, pero no hay ningún tema enquistado por lo que el ánimo para llegar a acuerdo existe por las dos partes. Intentaremos reducir el número de afectados en todo lo posible», afirmó Tornil.
Una vez que se llegue a ese acuerdo quedaría establecer las condiciones de cómo se va a proceder a dicho cese temporal de la planta. Desde el comité de empresa se advierte que no están dispuestos a que ningún trabajador pase dos años en paro por el cierre la planta, previsto por la dirección para el 2013 y el 2014 por el descenso de ventas en el mercado internacional.