El 29 de octubre se conocieron los ganadores de esta nueva edición de los World Cheese Awards, premios internacionales del mundo del queso; Río Vero, San Pelegrín y Sierra Sevil se hicieron con el bronce.
Un año esperando al veredicto de la nueva edición de los World Cheese Awards, que esta vez ha sido en Noruega. En Quesos de Radiquero teníamos mucha expectación, más después de los premios conseguidos en la Fira de Sant Ermengol y la de Otoño de Biescas.
Al final tres de nuestros quesos fueron galardonados con el bronce.
Lluvia de bronces
Río Vero: nuestro queso artesano de pasta blanda, cuya fabricación parte de una coagulación láctica de leche de cabra pasteurizada, cuajos naturales y sin conservantes ni aditivo alguno. Este queso quedó también entre los mejores quesos de la Feria de Biescas el pasado fin de semana.
En los World Cheese Awards 2019 se estrenó en los premios consiguiendo el bronce, en 2021 consiguió el super oro y el oro en 2022 en este mismo certamen.
San Pelegrín: nuestro queso curado de pasta prensada elaborado artesanalmente con leche cruda se ha hecho con otro de los bronces del World Cheese Awards. Ya en el año 2021 consiguió la plata en este mismo certamen.
Sierra de Sevil: nuestro queso artesano semicurado elaborado con leche pasteurizada, de pasta prensada, se ha llevado el tercer bronce para Quesos de Radiquero. Repite también puesto que en 2021se llevó otro bronce en los World Cheese Awards.
Desde Quesos de Radiquero queremos aprovechar para dar las gracias a todos los que apostáis siempre por nosotros, dando así una oportunidad a nuestra Quesería de ser conocida de forma internacional. También por su puesto a la Organización por otorgarnos estos nuevos premios.