Comunicado de Cambiar Barbastro
El pasado mes de julio presentamos un escrito al Ayuntamiento de Barbastro solicitando una reunión urgente del gobierno del Ayuntamiento con la Asociación de Vecinos del Barrio de San Valentín. Por supuesto nuestro Concejal Ramón Campo y otros compañeros de nuestra agrupación política queríamos asistir también a la misma, ya que habíamos recogido las quejas de los vecinos de San Valentín y que reunimos en los siguientes puntos:
- Conseguir un acceso digno en aceras que están en la misma carretera.
- Trazar una nueva ordenación del tráfico en sus calles.
- Una urbanización digna del parque con columpios nuevos y con la calidad que los niños del barrio necesitan.
- Barandillas en las escaleras para que las personas más mayores y con reducida movilidad puedan tener fácil acceso.
- Acondicionamiento del hormigón junto a la puerta del antiguo Bar Jaén.
- Limpieza de alcantarillas para evitar taponamientos con las intensas lluvias.
- Limpieza más frecuente del barrio en general.
- Dotar a la sala del local social del barrio de mobiliario.
- Vallado en condiciones de la pista polideportiva.
- Habilitar plazas de aparcamiento para minusválidos en el barrio hay sólo una plaza de aparcamiento y sin embargo ya hay 3 vecinos con este problema.
- Y solucionar la accesibilidad entre las calles San Valentín y Balaitus.
No sólo recogíamos un clamor de indignación de los vecinos de San Valentín. También exponíamos las soluciones. Queremos que este barrio de tradición obrera y ejemplo de integración social, esté a la misma altura en condiciones de habitabilidad que el resto de la ciudad. Queremos dejar constancia de que la sensación por parte de los vecinos que allí habitan y nuestra corporación es de abandono por parte del gobierno del Ayuntamiento. Falta limpieza, falta acondicionamiento de calles y espacios públicos… Las fotos que nos envían los vecinos hablan por sí mismas.
Para terminar queremos reiterar nuestro ofrecimiento a la reunión entre los vecinos y el Ayuntamiento, y por supuesto seguimos insistiendo en formar parte de ésta, y en ofrecer nuestra ayuda en lo que sea para poder conseguir los objetivos, cambiar para mejor el Barrio San Valentín de Barbastro.