El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón en materia de Educación, Carlos Trullén, ha lamentado la “falta de información del consejero Felipe Faci sobre la planificación de infraestructuras educativas en nuestra comunidad autónoma” y, en concreto, el diputado de Ciudadanos ha exigido conocer “cuál es el futuro del IES José Mor de Fuentes de Monzón”. Así lo ha explicado el parlamentario de la formación liberal en su visita a la localidad montisonense para reunirse, junto al concejal de Cs en Monzón, Raúl Castanera, con representantes de las familias de este centro educativo, que le han expuesto la realidad a la que se enfrentan los alumnos del municipio.
Trullén ha recordado que “el IES Mor de Fuentes ha visto incrementado de forma sustancial el número de alumnos en los últimos diez años, pasando de unos 600 a unos 900 estudiantes”. Ante esta situación, como ha detallado el diputado de Ciudadanos, “se está produciendo una acuciante falta de espacio”. Por ello, el portavoz de Cs en Educación llevará en la próxima sesión plenaria una pregunta al consejero del ramo para conocer “qué planificación de infraestructuras educativas tiene planteada para poner solución a estos problemas”.
“Tanto las familias de los alumnos como el propio Ayuntamiento de Monzón, en cuyo equipo de gobierno está Cs, están a la espera de que Gobierno de Aragón aclare qué opción elige para tener claro el futuro de sus alumnos”, ha incidido Carlos Trullén.
En este sentido, el diputado liberal ha expuesto que “existen distintas opciones” ante la falta de espacio, que serían “construir un nuevo instituto, ampliar el ya existente o redefinir como centros integrados los colegios de Infantil y Primaria que hay en la zona”. Por ello, Trullén ha exigido al Departamento de Educación conocer cuál es su planificación, “porque lo único que sabemos es que quieren poner aulas prefabricadas en el patio, quitando espacio”. A su juicio, el parlamentario de Cs ha expuesto que “la solución no siempre puede pasar por más aulas prefabricadas y queremos saber qué es lo que va a hacer con el instituto de Monzón”.