Este sábado 18 de mayo, Carrodilla Cabestre quedó tercera absoluta y primera sub 23 en la Gorges du Tarn Skyrace, cuarta cita de la Copa del mundo de carreras de montaña. El recorrido de esta carrera, que se disputó en la Gargantas de Tarn en Francia, era de 24 km con 1.800 metros de desnivel positivo. Se trata de una de las pruebas más selectivas del circuito con un terreno técnico y muy resbaladizo, por las lluvias recientes, que provocaron numerosas caídas.
La atleta estadillana, que partía como una favoritas tras ganar la Skyrace des Matheysins en categoría sub 23 el pasado 5 de mayo, consiguió una tercera plaza en categoría absoluta con un tiempo de 2 horas, 57 minutos y 55 segundos.
Tras la carrera, Carrodilla Cabestre valoraba así este gran resultado en una prueba muy exigente en la que tuvo que medirse con atletas de alto nivel: «La carrera era muy dura y estábamos todas muy pegadas. Llegué a meta muy ilusionada y muy contenta porque un tercer puesto en la Copa del Mundo de Skyrunning es muy grande y ahora lo empiezo a asimilar. Muy contenta ya no solo por el resultado sino por toda la carrera y por lucharlo«.