Castejón del Puente organizará el próximo 18 de octubre el taller «Come local y de temporada». Este taller tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia del consumo de proximidad, destacando los beneficios de optar por productos locales y de temporada. A través de la experimentación y un enfoque dinámico, los participantes podrán reflexionar de manera conjunta sobre el valor del producto tradicional local, mientras se crea un ambiente participativo y ameno.
Esta actividad forma parte de las jornadas de educación medioambiental, que constan de dos talleres: el taller «Husmeando lo desconocido», celebrado el pasado 5 de octubre y el ya mencionado.
Ambas actividades están diseñadas para acercar a los ciudadanos a su entorno natural y promover hábitos de consumo más sostenibles, en un esfuerzo por crear conciencia sobre la importancia de preservar el medio ambiente y apoyar la producción local. El Ayuntamiento cuenta para estas actividades con la financiación de la DPH.
«Husmeando lo desconocido»
Castejón del Puente ya organizó el primer taller este sábado 5 de octubre. Bajo el titulo «Husmeando lo desconocido», esta actividad consistió en un paseo-taller por la naturaleza. Durante esta jornada, los participantes exploraron el entorno natural de la localidad, descubriendo la flora y fauna de la zona.
La ruta la diseñó FAGUS Formación Agroambiental, y dirigió la jornada el educador ambiental David García Ferrer. El objetivo de esta actividad era fomentar una actitud responsable hacia el medio ambiente, mientras se disfrutaba de un entorno natural único.