La ciudad de Monzón se prepara para celebrar la 30ª edición de Chiquicinca, un evento emblemático que se ha convertido en el corazón de las actividades infantiles durante la temporada navideña. Este año, el evento se llevará a cabo del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero en la histórica Azucarera, prometiendo una vez más ser un espacio de alegría y entretenimiento para los más jóvenes.
El concejal de Juventud, Eliseo Martín, junto con el técnico del Área, Marcos Castel, y Casandra Raluy, representante de Tris Tras, han presentado el programa de este año en el Salón Azul del Ayuntamiento de Monzón. Martín destacó la importancia de Chiquicinca en la promoción de la conciliación familiar durante estas fechas festivas y en ofrecer un lugar de encuentro y diversión para los niños de los centros escolares.
Programa repleto de actividades
La 30ª edición de Chiquicinca no solo viene con un programa repleto de actividades, sino también con un nuevo logotipo, resultado de la fusión de los trabajos de Aitana Pena del CEIP Monzón 3 y Rubén Playán del IES Mor de Fuentes, cuyos diseños fueron seleccionados entre 80 propuestas de escolares. La ceremonia de apertura, programada para el 26 de diciembre a las 17:00h, incluirá la entrega de premios a los jóvenes artistas.
Marcos Castel explicó que el evento se desarrollará en horarios de 11:30h a 13:30h y de 17:00h a 20:00h, con excepciones los días 28 de diciembre y 5 de enero, cuando el recinto cerrará por la tarde. Además, destacó la facilidad de acceso a la información del programa a través de un código QR disponible en los carteles y en Canal Joven. La entrada es gratuita, aunque se requiere la compañía de un adulto para los menores de 10 años.
Más de 40 asociaciones
Casandra Raluy añadió que las actividades son variadas e incluyen la participación de más de 40 asociaciones. Los asistentes podrán disfrutar de exposiciones conmemorativas de los 30 años de Chiquicinca, castillos hinchables, visitas de personajes, talleres navideños, y una amplia gama de juegos y actividades creativas.
Entre las actuaciones programadas, se destacan Koko Espectacularr, Blowing, el show mágico de Adrián Civiac, Clown “Es mío” y La La Dance “salta, ríe y brilla” de Tris Tras. Además, algunas actividades se trasladarán al Espacio Joven, como la Gymkana de fútbol de la Escuela de fútbol River Monzón y el taller de baloncesto Monzón School Basquet.
Con una mezcla de tradición y novedad, la 30ª edición de Chiquicinca se perfila como un evento imperdible para las familias de Monzón y sus alrededores, ofreciendo un espacio mágico y divertido para los niños durante estas fiestas navideñas.