El Servicio Municipal de Actividad Física y Deporte del Ayuntamiento de Monzón abre el plazo para solicitar la devolución de los recibos cobrados por las actividades acuáticas no impartidas a partir del cierre de las instalaciones causado por la crisis sanitaria del Covid-19, así como de la parte proporcional de los abonos de temporada y de media temporada no disfrutados. Además, se prorroga un año desde la reapertura de las instalaciones la validez de los bonobaños.
Tras la suspensión de las actividades, el pasado 14 de marzo, el Ayuntamiento de Monzón no ha emitido nuevos recibos ya que ha dejado de prestar los servicios. Pero en el caso de los abonos de la piscina municipal y de las actividades acuáticas, el cobro se realiza de forma anual o trimestral mediante tarjeta de crédito o en efectivo, por lo que ya se habían abonado las cantidades correspondientes.
Por ello, ahora se ha abierto un plazo para solicitar la devolución bien de los meses cobrados hasta final de curso o bien de la parte proporcional de los abonos de temporada y de media temporada no disfrutados. Para ello, los interesados deberán enviar un correo electrónico a olimpicos@monzon.es en el que se detalle, en el caso de las actividades dirigidas, el nombre del alumno que acude a las clases, la actividad que realiza (nivel, días y horario) y el IBAN en el que desea se le haga el ingreso del importe que le corresponde. Si la petición se refiere a la parte correspondiente de los abonos, el procedimiento será el mismo pero especificando el nombre del titular y el tipo de abono, además del cógido IBAN en el que se debe realizar el ingreso. El plazo para hacerlo se abre este lunes y finaliza el 18 de mayo.
El Servicio Municipal de Actividad Física y Deporte ampliará la validez de los bonobaños de 10 y 20 usos de la piscina climatizada, de forma que pueden utilizare hasta 12 meses después de la reapertura de la instalación.
En el caso de las actividades deportivas de sala, como el deporte senior, para adultos, la iniciación a los juegos y el baloncesto para adultos, el Ayuntamiento realizará la devolución de oficio en los números de cuenta ya disponibles, por lo que no es necesario solicitarla.