Las reuniones entre el comité de empresa de Brilén Novapet y la dirección de esta firma textil perteneciente a la multinacional aragonesa SAMCA continuaron ayer para tratar de establecer cómo se efectuará la suspensión de los 17 contratos del personal indefinido como consecuencia del cierre de la planta Poli 1 por un plazo estimado de dos años.
En la reunión de ayer no hubo avances significativos con respecto a la del pasado jueves. El comité de empresa da por hecho que el número de afectados por este cese temporal de la planta textil barbastrense será de 17 empleados de carácter indefinido. Para ello se despedirá a cinco empleados con contrato eventual (el cierre afecta a 22 empleos, pero cinco de los contratos fijos se recolocarían en otras plantas y para ello es preciso despedir a cinco contratados eventuales).
Las negociaciones siguen estancadas en lo relativo a cómo se llevará a cabo la suspensión de contratos. El comité de empresa aclara que en ningún momento se está hablando de extinción de contratos.
A pesar de ello, el portavoz del comité de empresa, Alfredo Tornil, reconocía ayer que había un acercamiento de posturas por parte de los representantes de la dirección. Las negociaciones se retomarán este lunes.
«Las negociaciones están en un tira y afloja sobre cómo llevar a cabo la suspensión de contrato. En ese sentido estamos en un acercamiento de posturas pero de momento no hay nada que comentar. El resultado de las negociaciones, de momento, no es valorable por los trabajadores», señalaba el portavoz del comité de empresa.