NdP.
La Peña 96 grados de Barbastro comenzó el pasado fin de semana los actos prefiestas, preludio del extenso programa de actos para las Fiestas de Barbastro 2012. El próximo sábado día 1 de Septiembre tendrá lugar, a partir de las 11 de la noche, el tradicional concierto prefiestas con carácter solidario. Los grupos «MAL ORACHE», «+ INVITADOS» y «Dj. PIPER» serán los encargados de abrir estos actos con un concierto benéfico y solidario a favor de la Cáritas Diocesana en el local social (calle Bielsa) de la Peña 96 grados de Barbastro.
Al igual que el año pasado pasara con la Asociación YAPERU, el carácter solidario de este concierto permitirá que los fondos recaudados durante el mismo se destinen, este año, a Caritas Diocesana de Barbastro para ayudar a las familias que lo están pasando mal. Según Javier Vicente Canut, presidente de la Peña 96º «es una buena oportunidad para divertirse ayudando a los demás. El motivo de entregar los beneficios a Caritas Diocesana es que su labor asistencial se desarrolla en esta zona, donde a causa de la crisis hay muchas familias que lo están pasando muy mal»
Además de la asistencia a familias por pobreza y exclusión, Cáritas mantiene los servicios de acogida, atención a la infancia, mediación en la búsqueda de empleo, atención y formación de la mujer.
Cáritas asume también la misión de denunciar ante la sociedad y sus instituciones las situaciones de injusticia existentes y la necesidad de tomar medidas y proponer una legislación que proteja a los más débiles, que promueva el empleo y que potencie una formación mejor, no solamente en lo laboral o técnico, sino también en los conceptos morales y sociales de respeto y solidaridad.
El lema que ha planteado Cáritas para este año es bastante significativo: «Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir».
Organizado por la Peña 96 Grados en colaboración con Caritas Diocesana sirvan estas líneas para invitar a todos los que quieran aportar su granito a asistir a este concierto cuya entrada al local social es gratuita.