Pilar Abad.
AÑO 2013
DURACIÓN 117 min
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Ridley Scott
GUIÓN Cormac McCarthy
MÚSICA Daniel Pemberton
FOTOGRAFÍA Dariusz Wolski
REPARTO Michael Fassbender, Brad Pitt, Javier Bardem, Cameron Diaz, Penélope Cruz, Rosie Perez, Bruno Ganz, Rubén Blades, Toby Kebbell, Édgar Ramírez, Natalie Dormer, Fernando Cayo, Sam Spruell, Goran Visnjic, Dean Norris, John Leguizamo, Velibor Topic, Giannina Facio
PRODUCTORA Fox 2000 Pictures / Scott Free Productions / Nick Wechsler Productions / Chockstone Pictures
GÉNERO Thriller / Neo-Noir
SINOPSIS Un prestigioso abogado con importantes problemas económicos se introduce en el tráfico de estupefacientes, sumergiéndose en un sórdido mundo de lujo, desenfreno y perversión que lo conducirá a un infierno de violencia.
CRÍTICA
La crítica internacional ha sido demoledora con la última película del director Ridley Scott.
Se trata de una película que pretende ser una mezcla de thiller y cine negro pero cuya acción acaba desembocando en una película sin un ritmo adecuado que resulta tediosa y aburrida.
Su mayor atractivo es además de su director, el prestigioso elenco de protagonistas y el guión cinematográfico elaborado por el reputado novelista Cormac McCarthy que realiza su primera adaptación a la gran pantalla a partir de su novela homónima. La inexperiencia de McCarthy sobre cómo transmitir el drama y el suspense en el séptimo arte, es de lo que principalmente adolece la película. En el argumento se entremezcla una trama de suspense desconcertante con secuencias soporíferas y disquisiciones pseudo-filosóficas.
Los personajes responden a unos clichés estandarizados rozando incluso la parodia, como es el caso de Bardem, que acompañan al espectador sumergiéndolo en una noria de violencia y sexo desmesurados.
El espectador avezado podrá apreciar clarísimos gazapos en el montaje de algunas secuencias.