David Gatta ha realizado la obra mediante la técnica del realismo, seña de identidad del artista barbastrense.
Éste, sexto mural de arte urbano desarrollado dentro de la campaña de embellecimiento de espacios #CuidemosMonzón, se ha llevado a cabo en dos fachadas de 17,5 metros de altura y 10,5 metros de ancho. Esta ubicado en la entrada a Monzón por el paseo San Juan Bosco.
Recrea una imagen entre un abuelo y su nieta incorporando elementos como un reloj de arena que simboliza el paso del tiempo.
Pretende ser un “homenaje a nuestros mayores, a la figura de los abuelos, que tanto han dado a nuestra ciudad y que tanto nos han aportado, ayudado y enseñado, siendo una figura esencial en muchas familias”, según comenta Isaac Claver.
David Gatta
El artista barbastrense, David Gatta, señalaba que “este trabajo es posible gracias a tres pilares: el Ayuntamiento, los vecinos y yo que aquí durante estos días me he sentido muy a gusto y estoy muy satisfecho con la obra realizada. Queríamos expresar sentimiento y una escena entrañable”.
En cuanto al proceso de desarrollo de este mural, señala el alcalde que “casi dos años después de conversaciones y bocetos con David. Ha creado una verdadera obra de arte. David Gatta es un “artistazo” y aquí nos deja una obra de arte. Gracias a él y a los vecinos, con quien hemos alcanzado un acuerdo para utilizar estas dos fachadas, hemos podido crear una de las mejores obras de arte urbano de Aragón”.
Comunidad de vecinos
Desde las comunidades de vecinos, también, han mostrado “su satisfacción con el trabajo y con el ayuntamiento con el que en seguida nos pusimos de acuerdo,” ha señalado un portavoz.
Este es el sexto mural desde que se iniciaran estos trabajos en el marco de #CuidemosMonzón con el de Santa Bárbara (#MonzónCultural), al que han seguido los grafitis de La Arboleda, de la calle Arriba, Calvario y una caseta en el parque de La Jacilla.
#CuidemosMonzón
Iniciativa que va a tener continuidad ya que se está trabajando en nuevos espacios en los que se va a actuar como, por ejemplo, en Selgua.
La campaña de embellecimiento #CuidemosMonzón continua llegando a más espacios y desde el Ayuntamiento ya está trabajando en diferentes espacios en los que dejar la huella del arte urbano.
El mural de David Gatta se suma trabajos realizado en Santa Bárbara (#MonzónCultural), al que han seguido los grafitis de La Arboleda, de la calle Arriba, Calvario y una caseta en el parque de La Jacilla.