Chiquicinca ya funciona a pleno rendimiento en Monzón. El parque navideño acogía en su primera jornada a los cientos de niños que se acercaban hasta la nave de la Azucarera para disfrutar del amplio abanico de propuestas organizadas por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Monzón y la asociación Tris Tras. Por delante, cinco días más de diversión con talleres, espectáculos, actividades deportivas y castillos hinchables.
Hasta el viernes y del 2 al 4 de enero, de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas, este espacio pensado para el ocio infantil reúne a 27 asociaciones y clubes locales y a una treintena de voluntarios que trabajan para hacer que los más pequeños disfruten de sus vacaciones navideñas. Chiquicinca ofrece actividades diarias en las zonas kidsy teen, biblioteca, un photocall, talleres navideños, hinchables y actividades deportivas, además de contar un buzón real en el que pueden depositar sus cartas y un concurso de dibujo para que los niños den su visión de la navidad.
A todo ello se suman los talleres de galletas, pintacaras, globoflexia, juegos aragoneses, cuentacuentos, datchball, hip hop, petanca y un largo etcétera de propuestas de las asociaciones y clubes deportivos. A este espacio se ha trasladado la ludoteca municipal en sus sesiones verpertinas, proponiendo cada día a los más pequeños una actividad diferente.
El viernes, a las 18 horas, Civi-Civiac ofrecerá un espectáculo al que seguirá un adelanto de las campanadas de fin de año y, el viernes siguiente, el certamen se despedirá con el fin de fiesta “La La Dance”. Tampoco faltan las visitas de personajes animados como los Minions o Amapola (“Trolls”).