Ya hace más de una semana que algunos medios iniciaron una campaña difamatoria contra Don Ángel Pérez Pueyo, Obispo de la Diócesis Barbastro – Monzón. Don Ángel esta tranquilo, alberga paz en su corazón. Tiene la calma de quien sabe que solo ha seguido las directrices de la Iglesia. Quienes tenemos la suerte de conocerlo de cerca sabemos que es un hombre que da paz a sus feligreses (y a los que no lo son) y siempre, cuando tienen un problema, hace todo lo que esta en su mano y más, por ayudarles. Por ello nos duelen la calumnias vertidas hacia él y la Diócesis. Desde aquí todo nuestro apoyo y solidaridad. Nadie se merece una campaña de desprestigio y menos por actuar conforme a su fe.
A continuación transcribimos el comunicado del Obispado Barbastro Monzón
El Obispado de Barbastro-Monzón rechaza la campaña difamatoria contra su Obispo y la Diócesis
Tras la publicación de un breve y respetuoso comunicado en el que se informaba de la solicitud de intervención de la Santa Sede en el caso de Torreciudad, se ha desatado una campaña en la que, bajo pseudónimo o, directamente, de forma anónima, se vierten acusaciones, insultos y burlas hacia el pastor de la Diócesis de Barbastro-Monzón e, incluso, hacia trabajadores de la Curia. El Obispado de Barbastro-Monzón rechaza todo tipo de ataque a la Diócesis, amenaza o presión por este o por cualquier otro asunto.
En este sentido, el Obispado quiere agradecer y aplaudir la labor de los comunicadores comprometidos con la verdad y el diálogo, y que comparten “con mansedumbre la esperanza que hay en sus corazones”.