Esta pasada madrugada han ardido dos ambulancias en el aparcamiento el centro de salud de Monzón (calle San José de Calasanz). También ha resultado muy dañado el vehículo con el que los sanitarios se trasladan para atender la población rural.
Efectivos del parque de bomberos del SPEIS de Barbastro han intervenido esta pasada madrugada en el incendio de dos ambulancias en las dependencias del centro de salud de Monzón.
El aviso se recibía a las 3.45 horas. Hasta el lugar se desplazaban el jefe de intervención, un oficial y 5 bomberos con dos autobombas más el vehículo de mando. La intervención ha terminado en torno a las 8.00 horas y las dos ambulancias han quedado totalmente calcinadas.
Todo parece indicar que el incendio ha sido intencionado ya que ambas ambulancias estaban separadas por una pared por lo que desde el SPEIS consideran que habría sido muy difícil que el fuego se propagara de una a otra.
También han ido sacando otros vehículos que estaban estacionados en el aparcamiento, como los de los propios trabajadores y otro del Salud con el que hacen los avisos a domicilio en el área urbana de Monzón. No han podido acceder al otro vehículo sanitario por la cercanía y violencia de las llamas.
En el momento de ocurrir los hechos se encontraban en las dependencias sanitarias los profesionales que cubren el Punto de Atención Continuada (2 médicos, 2 enfermeros y un celador) además de otros seis profesionales del equipo del 061 (2 conductores, 2 técnicos, un médico y un enfermero). Han quedado totalmente calcinadas una ambulancia de Soporte Vital Básico y otra de Soporte Vital Avanzado (conocida como UME)
La Policía Local ha precintado la zona para investigar las causas del incendio.