A pesar de haber revertido la situación económica negativa y ante las discrepancias con algunos miembros del patronato, han decidido renunciar al derecho de formar parte de este órgano, anteponiendo —por encima de todo— los intereses de la Casa Amparo.
El alcalde de Barbastro, patrón nato de la Fundación Casa Amparo según el artículo 12 de sus estatutos, ha presentado su renuncia a esta representación y, por lo tanto, deja de formar parte del patronato que rige esta institución.
El obispo de Barbastro-Monzón, patrono nato de la Fundación Casa Amparo según el artículo 12 de sus estatutos, ha presentado su renuncia a esta representación y, por lo tanto, deja de formar parte del patronato que rige esta institución.
El obispo de la Diócesis, de acuerdo con el artículo 16 de los mencionados estatutos, ejercía la presidencia de este patronato y, desde esa responsabilidad, ha instado la adopción de medidas que garantizasen la viabilidad presente y futura de la entidad.
Además de ellos, han presentado su renuncia el deán de la Catedral de Barbastro- hasta ahora vicepresidente del patronato- y, también, el secretario del patronato y el alcalde de Barbastro, patrononato de la entidad.