El Ayuntamiento de Azlor ha querido reconocer, en un acto celebrado en la semana de la que serían las fiestas de la localidad, la incansable labor que ha realizado durante 40 años a la que fue su maestra, Petra Pardo ‘Petrín’. En el homenaje, además de la docente, acompañada por sus hijos y nietos, han participado uno de sus últimos alumnos, Alejandro Jara, y la alcaldesa, Montserrat Galindo, y ha contado con la actuación de la compañía de jotas Osca. “Poco antes de jubilarse, ya se cerró la escuela, así que puede decirse que fue la última maestra de Azlor”, ha destacado la primera edil, quien también fue alumna suya.
Durante el homenaje, en el que se ha recordado su trayectoria personal y profesional, ha quedado patente la huella que ha dejado en esta localidad, donde no fue sólo docente, sino que se involucró en la vida social y formó una familia. “La escuela fue su segunda casa: fue profesora, directora, cuidadora y la limpiada, pero siempre colaboradora en todo, tanto fuera como dentro del colegio. Ha sido una persona esencial en el pueblo”, ha subrayado la responsable municipal.
Tras cuatro décadas volcada en la vida de Azlor, en 1994, Petra Pardo ‘Petrín’ se despidió de sus alumnos, poco antes de que el centro tuviera que cerrar por la falta de estos. Uno de sus últimos estudiantes, Alejandro Jara, no ha querido faltar a ese reconocimiento y le ha entregado una placa, junto a la alcaldesa, quien ha agradecido su labor con un ramo. “Gracias por esos valores que nos dieron, gracias por esos momentos maravillosos. No le quepa duda de que ningún alumno podrá olvidarla, ni los que aquí están, ni los que desgraciadamente se fueron”, ha añadido la alcaldesa.