El Área de Deportes del Ayuntamiento de Barbastro reserva fondos para el fomento de la práctica físico deportiva de la mano de asociaciones y clubs locales.
En total, este año se reservan 24.000 euros, un 26% más que en 2023, que se destinaron 19.000. Además, se han modificado las bases de la convocatoria de estas subvenciones para permitir que el máximo que pueda recibir una entidad o club beneficiario equivalga a 4.000 euros en lugar de a 3.000 como en anteriores ediciones.
La convocatoria se organiza en régimen de concurrencia competitiva y tiene por objetivo fomentar la realización de proyectos y actividades deportivas que se desarrollen en la ciudad, aunque también se pueden apoyar actividades que, por su naturaleza, deban desarrollarse en otras ubicaciones.
Como actividades físico deportivas susceptibles de beneficiarse de las ayudas se entienden aquellas que organizan clubs y asociaciones locales orientadas a la “iniciación, promoción, competición, formación y tecnificación”.
Para poder optar a las ayudas, las actividades deben haberse realzado entre el 1 de agosto y el 31 de julio. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 14 de agosto.
Francisco Albert, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barbastro, ha destacado este incremento en las ayudas: “incrementamos la cuantía y, también hacemos crecer la cantidad máxima que un club o una asociación puede recibir. De los 19.000 euros de 2023, pasamos a 24.000 y, ahora y además, cada beneficiario puede recibir hasta 4.000 euros. Con el cambio, hemos querido adaptar la convocatoria al coste real de las actividades que promueven nuestros clubes. Si queremos un Barbastro más sano y más activo, porque el deporte es salud, hay que apoyar a los clubes y asociaciones que promueven la actividad física”.