Las campeonas de la gimnasia estética del Club Rítimica 2000 recibieron ayer tarde en el Ayuntamiento de Barbastro el reconocimiento del alcalde Antonio Cosculluela y el concejal de Deportes Ramón Román de la ciudad del Vero. La recepción municipal estuvo motivada por el reciente éxito de estos conjuntos de una disciplina novedosa en España y en la que han debutado por primera vez las gimnastas de Barbastro como es la estética. A la recepción acudieron las gimnastas del equipo senior que consiguieron una meritoria cuarta plaza en el Campeonato de España disputado recientemente en Brunete. Este conjunto ha experimentado una notable evolución ya que en el último Campeonato de España disputado en Huesca acabaron en duodécima posición.
Por su parte, las más pequeñas, el equipo infantil sigue cosechando éxito tras éxito y repetía en el mismo campeonato la segunda posición, igualando el podium alcanzado en Huesca.
Las gimnastas estuvieron arropadas por sus madres, personal del club y la entrenador Cristina Perea. A todos ellos, el alcalde les dio la enhorabuena, les felicitó por sus logros y les agradeció «el esfuerzo que realizan para promocionar la gimnasia rítmica en la capital del Somontano desde hace más de doce años por la provincia, Aragón y España». Este ha sido el mayor logro del club barbastrense en una modalidad en la que llevan escasamente unos meses sobre el tapiz.
La próxima cita con la gimnasia rítmica en Barbastro es este sábado en el pabellón Ángel Orús con la disputa del XI Torneo San Ramón. En él participarán ocho clubes de la provincia de Huesca, en las modalidades de Conjunto e individual en los niveles Base, promoción B, promoción C e intercomarcal. En total se darán cita sobre el tapiz 160 gimnastas desde las 10.30 hasta las 13.30.