Martín era alumno del CEIP La Merced cuando su profesora, Miriam Miranda, les propuso participar en el certamen “pensé en una profesión que le podría gustar a un niño que pasara tiempo en el hospital y me salió este cuento. Cuando me preseleccionaron ya vi que la cosa iba más en serio y comenzaron los nervios” recuerda.
El cuento forma parte del álbum ilustrado ‘Cuentos cortos para niños y niñas Valientes’ de la Editorial Hola Monstruo. Recopilación de 10 de las 98 obras de pequeños autores españoles que en el 2022 se presentaron a un certamen de cuentos cortos, cuya motivación era la realización de cuentos por y para niños. Parte de sus beneficios se destinan a ASPANOA.
El barbastrense Martín, con ascendencia navalesa y gerundense, actualmente es alumno del IES Hermanos Argensola, y para él haber ganado el certamen “me alegra mucho y me pone nervioso también. En las presentaciones y firmas del libro siento nervios, muchos al principio, luego ya me siento feliz, tanto por la gente que viene a comprar el álbum o visitarnos, como por todo lo que conlleva, caras de alegría, gente contenta, … Además como siempre firmamos con un cuenta cuentos, hay muchos niños y es divertido. Isra y Mariela son muy divertidos”. Los encargados de escenificar el cuenta cuentos son Mariela Cisneros e Isra, de la Editorial Hola Monstruo “me parece entrañable que ellos mismos se muevan tanto para que la venta sea mayor y puedan dar el máximo beneficio a ASPANOA”, comenta Lidia Cavero, madre de Martín.