Carlos Marco
Barbastro 0-0 Villanueva
La Copa Federación ya tiene a su primer finalista, será la UD Barbastro que ya espera rival, que saldrá de la eliminatoria entre el Teruel y el Calatayud (0-0 en la ida) y que cuyo partido de vuelta se jugará en Pinilla la próxima semana. El conjunto del Vero disputaba en el Municipal el partido de vuelta de las semifinales con la intención de defender el 1-2 que había conseguido unos días atrás en el Nuevo Enrique Porta frente al Villanueva. En la primera mitad los barbastrenses dispusieron de numerosas ocasiones, sobre todo generadas por la dupla formada por Javi López y Samba.
En la segunda mitad, los visitantes dirigidos por Tomás Guerrero espabilaron y comenzaron a inquietar la meta defendida por Callizo. Bringola envió un balón al larguero, y Cilleruelo hizo lo propio a poco del final, pero ninguna de las dos ocasiones provocó un cambio en el marcador. La acción más clara para los rojiblancos fue un lanzamiento de Torres que también golpeó en la madera. La anécdota fue que el Barbastro acabó el partido con nueve hombres por la expulsión de Joel, y la lesión de Torres cuando Cristian Abad ya había realizado los tres cambios. Además de los problemas físicos del centrocampista, también se tuvieron que retirar con molestias tanto Jaime Capablo, como Cristian.
Los buenos resultados conseguidos por el Barbastro en pretemporada y durante la Copa Federación hacen que la afición rojiblanca sea optimista de cara a la liga, donde esperan que el equipo luche hasta el final por los puestos de play off de ascenso, algo que estuvo cerca de conseguir la pasada temporada. El primer partido de liga para el conjunto del Somontano será en tierras turiasonenses este próximo viernes desde las 19.30 horas. Por lo tanto, el choque que enfrentará al Tarazona y al Barbastro será el que inaugure la temporada 2011-12 en la Tercera División aragonesa.