Carlos Marco.
Tarazona 1-0 Barbastro
La UD Barbastro no pudo conseguir una victoria que hubiera supuesto la cuarta consecutiva, y que hubiera catapultado a los del Vero a los puestos de cabeza. A pesar de la derrota los rojiblancos dejaron buenas sensaciones frente al Tarazona, y en uno de los campos más complicados de la Tercera División aragonesa. A pesar del tropiezo el equipo oscense sigue en una cómoda décima posición con un amplio margen respecto a los puestos de descenso y a tan solo seis puntos de los puestos de play off.
El partido tuvo dos partes muy diferenciadas, en la primera el Tarazona dominó el esférico y realizó un juego alegre que le sirvió para adelantarse en el marcador. A la media hora Michel Sanz consiguió batir a David Salas tras una buena jugada de los turiasonenses. En el segundo acto los papeles se cambiaron y el Barbastro con Abadías en la sala de mandos comenzó a jugar al fútbol y a crear mucho peligro, pero a pesar de los méritos realizados el marcador no se movió. También hubo tiempo para la polémica cuando Juanma cayó dentro del área y el colegiado no señaló lo que parecía un claro penalti para los rojiblancos.
La próxima jornada en la competición se disputará el próximo jueves, aprovechando la festividad de Todos los Santos esta semana habrá doble jornada liguera. El siguiente rival del Barbastro será el Villanueva equipo que tiene un punto menos en la clasificación que los del Somontano, y que se caracteriza por su irregularidad. Los muchachos de Cristian Abad quieren brindar un nuevo triunfo a su afición en el Municipal, donde han ganado sus tres últimos partidos frente al Binéfar, Robres y Valdefierro.
Robres 0-2 Monzón
Imparable es la palabra que mejor define el estado del Atlético Monzón, los chavales de Mario Vicien sumaron un nuevo triunfo, en este caso a domicilio frente a un Robres que no puso las cosas nada fáciles a los del Cinca Medio. El triunfo supone el cuarto consecutivo de los montisonenses que continúan líderes una semana más y consiguen abrir brecha respecto a algunos conjuntos que tienen como objetivo lograr disputar el play off de ascenso a Segunda División B.
El partido frente al Robres no fue nada fácil para los montisonenses, que a pesar de tener las mejores ocasiones no fueron capaces de superar la defensa monegrina hasta los diez minutos finales. Al descanso se llegó sin goles, con un Monzón que intentaba aprovechar la endiablada velocidad de Llopis y un Robres que buscaba con rapidez a Perul, su referencia arriba. Los minutos transcurrían y el Monzón no era capaz de superar el entramado defensivo de los de Moisés Gutiérrez, pero en el minuto 80 apareció Valencia para reivindicarse una vez más y conseguir el tanto que abría la lata. A partir del tanto, todo fue coser y cantar, el Robres arriesgó en busca del empate, y Del Moral aprovechó para sentenciar el partido en una rápida acción.
La próxima jornada el equipo de Mario Vicien deberá defender en casa el liderato frente al Sabiñánigo. El conjunto serrablés está realizando un flojo inicio de campeonato y a pesar de tener un buen puñado de buenos jugadores se ha situado desde el principio en la parte baja de la clasificación. Los montisonenses intentarán continuar con el pleno de victorias como local.
El resto de la jornada
La jornada comenzó el sábado con reparto de puntos en el choque que enfrentó al Cuarte y al Andorra. Los mineros solo han sumado dos de los últimos nueve puntos en juego y han caído en las últimas semanas del liderato a la cuarta posición. El fin de semana también nos dejó el empate entre el Valdefierro y el Ejea. Los de las Cinco Villas rescataron un punto en el descuento gracias a un gol de Montero. En cuanto a los oscenses, el Binéfar cayó goleado en casa frente a un Utebo que ya acumula nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota. Por otro lado, el Sariñena volvió a la senda del triunfo al doblegar al Almudevar. El que sigue sin levantar cabeza es el Sabiñánigo que perdió en casa frente al Borja, y ya suma cuatro semanas seguidas sin ganar.
El Oliver se impuso al Calatayud a domicilio con un solitario gol de Pascual. Los del barrio zaragozano suman cinco semanas seguidas puntuando y se alejan de la zona de descenso. El que tampoco falló fue el Ebro, que suma y sigue en lo más alto de la clasificación. Esta vez su víctima fue el Villanueva. La jornada se completó con el triunfo del Atlético Escalerillas frente a La Almunia en un duelo de recién ascendidos.