Un total 60 grupos se subieron este sábado al escenario del Centro de Congresos de Barbastro para participar en el Campeonato de Aragón de Hip Hop y demostrar su talento al ritmo de este estilo musical.
La cita, organizada por el centro deportivo Espacio Vida de Barbastro, se celebraba en la capital del Vero por tercer año consecutivo. Una de las novedades fue la actuación por parejas, con un alto nivel de participación en esta categoría.
Entre público y bailarines, 2.500 personas se congregaron en una cita en la que cada año domina el buen ambiente.
Procedentes de Aragón llegaron participantes de las tres provincias: de Huesca, Zaragoza, Teruel, Utebo, Graus, Binéfar, Monzón y por supuesto Barbastro, cuyos grupos recibieron premio en todas las categorías en las que participaron. Estos son los grupos que participan en la fase aragonesa del Campeonato de España de Hip Hop. Pero también se disputó el Campeonato OPEN Espacio Vida, en el que participaron grupos llegados de Cataluña, Navarra y La Rioja.
Los debutantes ante el jurado, los niños de la categoría Kids, demostraron una motivación increíble, y por eso todos recibieron una medalla por su participación en el Campeonato.
Por tercer año consecutivo, en la categoría Profesional, los vencedores fueron el grupo ilerdense Deepers, que se embolsó los 1.000 euros del trofeo del primer premio.