Una delegación de unas 17 personas de la Asociación para el desarrollo sostenible de los municipios del Macizo del Caroig, Serra Grossa y Riberes del Xúquer, visita hoy jueves y mañana viernes, la comarca de Somontano de Barbastro acogida por el Centro de Desarrollo del Somontano.
Los valencianos se desplazan para conocer in-situ algunos de los proyectos que el Ceder Somontano ha apoyado e impulsado con las ayudas Leader a lo largo de su trayectoria de trabajo de más de 20 años. Ya conocían al grupo altoaragonés porque colaboraron en un proyecto realizado por territorios de varias regiones españolas para promocionar el sector del aceite de oliva, y han solicitado esta visita porque consideran que el Ceder Somontano ha realizado proyectos de gran interés y con resultados muy positivos.
Han sido recibidos hoy jueves a las 13,00 h por el Presidente del CEDER Somontano, Mariano Altemir, y el presidente de la Comarca de Somontano de Barbastro, Jaime Facerías en el Centro de Interpretación comarcal situado en el complejo de San Julián en Barbastro.
El programa de actividades diseñado comprende visitas a proyectos empresariales como Bodegas Lalanne en Barbastro, el restaurante Casa Pardina de Alquézar o la almazara de Aceites Ferrer en Bierge, y a recursos patrimoniales como la villa de Alquézar y las pinturas rupestres de Mallata, y charlas sobre la labor que realiza el CEDER así como sobre proyectos de promoción del territorio como la Ruta del Vino Somontano o el Parque Cultural del Río Vero.