El Club Ciclista Barbastro dio por finalizada su temporada con la tradicional cena de hermandad en el restaurante San Ramón y que congregó a ciclistas, familiares, patrocinadores, autoridades y medios de comunicación.
Al finalizar la cena se entregaron los trofeos a los 20 mejores corredores del año que han sumado más puntos en todas las marchas cicloturistas que organiza el club. El corredor que más puntos sumó ha sido José Luis Rubio, que lamentablemente no pudo recoger el trofeo puesto que esa misma mañana sufrió una aparatosa caída y tuvo que ser hospitalizado. El segundo fue Gumersindo Membrilla y el tercero fue José Antonio Coscojuela.
En cuanto a los patrocinadores hubo obsequios para Aguas de Barbastro Energía, Citroën Cosalvi y Bodega Pirineos.
Además se rindió homenaje a las mujeres de los ciclistas, galardón que recibió Mari Sol Senar, esposa del veterano Eduardo Cava.
Tanto el presidente de la Comarca de Somontano, Jaime Facerías, como el concejal de Deportes, Ramón Román, valoraron la promoción del deporte que realiza este veterano club, así como la difusión del territorio en todas las pruebas en las que participan.
El presidente Antonio Escartín realizaba un balance muy positivo «porque el club va creciendo y se van incorporando chavales que garantizan la continuidad del ciclismo de competición en Barbastro». El club cuenta con 320 socios de los cuales un grupo estable de 55 participa en todas las carreras aragonesas.
En cuanto a los retos para el próximo año se va a mantener todas las pruebas y se quiere organizar el Campeonato de Aragón de carretera.
Escartín también reivindicó la creación de una Vía Verde por el antiguo ramal de Barbastro a Selgua y que permitiría «fomentar un ciclismo seguro y potenciaría la escuela con una vía muy tranquila, sin paso de vehículos».