Comerciantes de Barbastro y de Monzón recrearon ayer el ambiente navideño en sus sendas ferias de Navidad.
El Centro de Congresos de la ciudad del Vero acogió su Feria de la Navidad y que reunió a catorce establecimientos de la comarca, así como a un Papa Noel que escuchó las peticiones de los niños. Los más pequeños pudieron elaborar sus propias postales navideñas mientras sus padres compraban en los puestos de belleza, moda, decoración, hogar, calzado, deporte, libros y agroalimentación. Asimismo, la familia del pequeño Hugo, que padece una enfermedad rara sin cura, instaló un puesto donde vendían los calendarios solidarios de 2015 que han editado para recaudar fondos para su tratamiento.
La Feria de la Navidad abrió sus puertas por la tarde registrando un cálido ambiente de público, sobre todo por la nutrida presencia de niños que no dejaron pasar la oportunidad de hablar con Papa Noel y recibir caramelos.
La Feria de la Navidad, que organiza la mesa de dinamización del comercio de la Asociación de Empresarios de Barbastro, estará abierta hoy de 11 a 14.00 y de 16.30 a 20.30. La entrada es gratuita.
Asimismo, en el Centro de Congresos también se puede ver el tradicional Nacimiento que monta la asociación de amigos del Belén de Barbastro.
Buen ambiente en Monzón
La plaza Mayor de Monzón se convirtió en un concurrido mercado navideño con la feria Navideas que reunió a una decena de establecimientos de la capital mediocinqueña. La feria, organizada por la Institución Ferial de Monzón (IFM) y la asociación de comercio, estuvo muy animada con la presencia del tio vivo que ocupa la parte central de la plaza. A su alrededor se pudo adquirir productos agroalimentarios, de decoración y regalos.
La alcaldesa, la presidenta de la IFM y el responsable de los comerciantes la visitaron ayer al mediodía y destacaron el giro radical de este certamen, traslado a la plaza desde el recinto ferial, y que además cuenta con varias acciones de animación, de ocio y talleres que se desarrollarán durante la próxima semana y que animarán el casco histórico y las calles más comerciales.
Por la tarde, el Auditorio de San Francisco acogió el tradicional Concierto de Navidad con la actuación de los grupos señeros de la ciudad: la Banda Municipal La Lira, la Coral Montisonense y el Grupo Folklórico Nuestra Señora de la Alegría. Durante el intermedio se entregaron los premios Monzón Extiende Cultura que fueron para el Conservatorio ‘Miguel Fleta’ y para Jaime Peralta.
Por otro lado, el jueves la industria HidroNitroEspañola entregaba en el Hotel MasMonzón los premios del III Certamen de Tarjetas Navideñas en el que han participado los hijos y nietos de los empleados, de 4 a 10 años. El dibujo ganador, de Romina Alastruey, será la postal navideña de Ferroatlántica, mientras que el jurado ha seleccionado doce dibujos de temática libre para elaborar el calendario de 2015.