Las tres asociaciones comerciales de la ciudad del Vero han plasmado su deseo de unirse en la primera campaña que van a realizar conjuntamente desde hace mucho tiempo. La campaña en cuestión lleva el lema «Barbastro a flor de piel» y continúa la acción planteada el pasado año por la mesa de dinamización Barbastro Comercio Activo que repartía macetas a todos los clientes para celebrar el mes de las flores.
En este caso además de repartir macetas y flores entre todos los establecimientos adheridos a cualquiera de las colectivos comerciales Zona Ensanche, Asociación de Empresarios de Barbastro y Asociación de Comerciantes de Barbastro, las tres entidades en colaboración con el Ayuntamiento barbastrense van a engalanar la ciudad colocando maceteros y plantando flores en rotondas y jardineras de las principales avenidas. La pasada semana, se iniciaba esta campaña que proseguirá durante todo el mes de junio, con la colocación de varias plantas en la rotonda del Seminario y en la Avenida del Cinca y proseguirá con la colocación de barricas cortadas convertidas en maceteros por distintos puntos.
A partir del 5 de junio, cada fin de semana habrá una acción distinta dentro de esta campaña floral. Así el Ayuntamiento se encargará de engalanar con flores los puentes de la ciudad; el segundo fin de semana los comerciantes colaborarán con la ofrenda floral del Corpus Crhisti; y en la festividad de San Ramón, patrón local, el día 21, los comerciantes sufragarán las flores y plantas para decorar la ermita de San Ramón del Monte y organizarán al mediodía una concentración de flores en la Plaza del Mercado que regalarán a los clientes que presenten un ticket de compras en los establecimientos adheridos.
La campaña está organizada por la mesa de dinamización Barbastro Comercio Activo que el pasado martes realizaba una jornada de puertas abiertas del Centro de Iniciativas Empresariales para dar a conocer este espacio y los servicios que se prestan en él, así como presentar esta iniciativa de promoción comercial.
El portavoz de esta campaña, David Franco, animaba «a todos los barbastrenses a que adornes con flores la ciudad. Nosotros vamos a facilitar lo que podamos pero los balcones son de cada uno y tenemos que conseguir entre todos que Barbastro se vea muy bonito».
Por su parte, el concejal de Comercio, Ernesto Cancer, destacaba que esta campaña supone «la primera acción de una nueva etapa en la que las tres asociaciones van a trabajar conjuntamente y eso es lo más importante. Yendo todos juntos vamos a conseguir hacer más cosas que cada uno por nuestro lado y va a ser más fácil trabajar».